3 de los mejores limpiadores de inyectores de gasolina para tu auto

Los limpiadores de inyectores de gasolina ayudan a que todo el sistema de combustible se mantenga y funcione correctamente. Si los inyectores de tu auto están sucios o en mal estado, tu vehículo reducirá su rendimiento

Los inyectores deben estar siempre limpios para que el auto funcione adecuadamente.
Los inyectores deben estar siempre limpios para que el auto funcione adecuadamente.
Foto: Andrea Piacquadio / Pexels

Los inyectores de gasolina juegan un papel esencial en el funcionamiento de todo vehículo y son de suma importancia para el desempeño correcto de cualquier motor.

Los inyectores sucios hacen que el consumo de gasolina sea mayor, también el vehículo dará tirones al acelerar o desacelerar. Si los inyectores se tapan por estar sucios, es posible que el vehículo ni siquiera se pueda poner en marcha.

Si los inyectores de un vehículo están en mal estado o sucios pueden provocar diversos fallos en la combustión del motor y puede provocar costosas averías.

Es por eso que siempre los inyectores de gasolina deben estar trabajando de la mejor manera y limpios. Afortunadamente, en la actualidad existen productos que nos ayudan a limpiar los inyectores de gasolina para que funcionen de la mejor manera.

Por eso, aquí hemos reunido cinco de los mejores limpiadores de inyectores de gasolina para tu auto.

1.- Chevron Techron Concentrate Plus Fuel System Cleaner

Chevron Techron Concentrate Plus Fuel System Cleaner
Chevron Techron Concentrate Plus Fuel System Cleaner – Crédito: Amazon

Este es uno de los limpiadores de inyectores de combustible más populares disponibles en el mercado actual y proviene de una marca conocida. Funciona en vehículos más ligeros de todo tipo, motores carburados o de inyección. 

Según la compañía, limpiará y restaurará todo el sistema de combustible, incluidos los inyectores de combustible, las válvulas de admisión y las cámaras de combustión.

2.- Hot Shot’s Secret Gasoline Extreme

Hot Shot’s Secret Gasoline Extreme
Hot Shot’s Secret Gasoline Extreme – Crédito: Amazon

Este producto está considerado como el limpiador de inyectores de combustible más concentrado del mercado, Secret Gasoline Extreme de Hot Shot promete restaurar la potencia y el rendimiento de su motor lento, suavizando el ralentí y mejorando la economía de combustible hasta en un 7.9%, un número que ha sido verificado por pruebas de terceros. 

Ofrece un resultado de limpieza profunda de todo su sistema de combustible, inyectores de combustible, válvulas, pistones, anillos y bombas. 

3.- Red Line Complete SI-1 Fuel System Cleaner 

Red Line Complete SI-1 Fuel System Cleaner
Red Line Complete SI-1 Fuel System Cleaner – Crédito: Amazon

La mayoría de los limpiadores de inyectores de combustible tienen los mismos productos químicos básicos, pero Red Line ha patentado una fórmula que lo coloca frente a la competencia. El limpiador de combustible completo SI-1 no solo limpia los inyectores y la acumulación de carbón en el motor, sino que también lubrica la parte superior del cilindro y reduce la necesidad de gasolina de alto octanaje.

***

Te puede interesar:

Cómo afecta el auto conducir con poca gasolina

Qué es el Seafoam, cuáles son sus funciones y beneficios en los autos