Cómo pagar un ticket en California

Cuando somos conductores en California es importante saber cómo pagar un ticket de tránsito a tiempo para evitar sanciones adicionales

Cómo pagar un ticket en California

El monto total de las multas que reciben algunos conductores en California va a depender de la gravedad de los hechos. Crédito: sirtravelalot | Shutterstock

Las personas que violan las leyes de tránsito en California pueden recibir multas o sanciones económicas que deberán pagar antes de la fecha de vencimiento que aparezca en el ticket, evitando así sanciones adicionales como la suspensión de la licencia de conducir. El monto de las multas y la severidad de las consecuencias relacionadas va a depender del desempeño del conductor.

Cómo pagar una multa en California
Las personas que no respetan la luz roja o las señales de alto pueden ser sancionadas por violar las leyes de tránsito de California.
Crédito: Michal Kalasek | Shutterstock

¿Cómo pagar un ticket en California?

Como se ha dicho, los tickets de tránsito en California disponen de una fecha de vencimiento. Cuando no se pagan, estos pueden acumularse e implicar sanciones adicionales. También pueden llegar a afectar el historial del conductor, creándole inconvenientes a futuro. Para realizar el pago, puedes seguir los siguientes pasos:

  1. Revisa la información en el ticket: tener a la mano toda la información necesaria, principalmente el número de referencia del caso, el monto del pago y la fecha límite.
  2. Paga el ticket en línea: visita el sitio web del tribunal correspondiente, la información suele estar dispuesta en el ticket.
  3. Paga el ticket por teléfono: algunos tribunales también ofrecen la opción de pagar por teléfono. El número de teléfono y las instrucciones deben estar también en el ticket.
  4. Paga el ticket por correo: sigue las instrucciones detalladas en la notificación del ticket. Por lo general, deberás enviar un cheque o giro postal junto con la información y documentos requeridos.
  5. Paga el ticket en persona: dirígete al tribunal de tráfico indicado en el ticket, el cual deberás llevar contigo. Es necesario también tener a la mano el método de pago aceptado por el tribunal.
  6. Revisa el plazo para el pago: paga el ticket antes de la fecha límite especificada en la notificación. Si no pagas a tiempo, podrías enfrentar cargos adicionales o consecuencias legales.
  7. Obtén un recibo de pago: asegúrate de obtener un recibo o confirmación de pago. Este documento es importante para tu registro y como prueba de que cumpliste con tus obligaciones.

¿Cuánto es el monto que debo pagar una multa en California?

El monto de las multas en California varía según sea la infracción cometida y la reincidencia. Por ejemplo, las personas que no respetan una luz roja pueden verse obligadas a pagar alrededor de $100, siempre que se trate del primer delito. En cambio, las personas que vuelven a cometer el delito u otros pueden recibir multas mayores que pueden ascender a $250.

El incumplimiento de los pagos solo empeorará la situación: las multas serán cada vez mayores conforme las autoridades encuentren sanciones pendientes en el historial del conductor. En algunos casos, los conductores pueden verse obligados a entregar su licencia de conducir para resolver su situación y recuperarla más adelante.

ticket de parking en California
Cuando las infracciones son muy graves, además de las multas, los conductores pueden llegar a ser suspendidos.
Crédito: Kzenon | Shutterstock

¿Qué sucede si no pago un ticket de tráfico en California?

En principio, no pagar un ticket de tránsito en California puede suponer multas o cargos adicionales, pero en los casos más graves también es común que los conductores reciban otras sanciones:

  1. Suspensión de la licencia de conducir: si tu licencia ya está suspendida, es posible que no puedas recuperarla hasta que pagues la multa y cualquier cargo adicional. En algunos casos más graves, esta podrá ser revocada o cancelada, obligándote a iniciar un trámite de recuperación en las oficinas del DMV
  2. Orden de comparecencia ante un tribunal: en el cual podrás tener asistencia de un abogado especializado. Ignorar esta orden podría resultar en consecuencias más graves.
  3. Orden de arresto: si no cumples con las obligaciones establecidas por el tribunal, este podría emitir una orden de arresto en tu contra. El tiempo en prisión estará determinado por la gravedad del caso.
  4. Reporte a agencias de crédito: algunos tribunales pueden reportar las deudas no pagadas a agencias de informes crediticios, lo que podría afectar tu historial crediticio y, por ende, tu elegibilidad para préstamos.
  5. Programas de cobranza: el tribunal podría emplear agencias de cobranza para recuperar el monto adeudado, lo que podría resultar en cargos adicionales.

Para garantizar que los conductores cumplan, algunos tribunales pueden ofrecer planes de pago que pueden llegar a ser realmente cómodos, en caso de que el conductor no pueda pagar la totalidad de la deuda de una sola vez. Ten en cuenta que si la infracción que cometes está asociada a un accidente de tránsito u otro hecho lamentable, las consecuencias serán mayores.

ticket por pasar con luz roja en California
Las normas y señales de tránsito en California deben respetarse para evitar accidentes y otros hechos lamentables.
Crédito: DarSzach | Shutterstock

También te puede interesar:
Cómo saber si tengo un ticket de cámara
Cuánto cuesta la multa por pasarse con la luz en rojo en USA
Cómo pagar tickets de parking en Estados Unidos
Pagar ticket en Chicago por placas en español
Cómo pagar ticket de tráfico en Houston tras un choque
Cómo saber si tengo ticket de tráfico en Florida
¿Cómo saber si tienes un ticket de tránsito en Texas?
Cómo saber si tengo multas en Illinois
Manejar sin licencia en Estados Unidos: cuáles son las multas y sanciones
Pagar multas online: cómo resolver una infracción de tránsito por Internet
Estas son las multas de autos más raras en todo el mundo

En esta nota

multas y sanciones de tránsito

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain