Estas fallas indican que la presión de la gasolina en tu auto no es la correcta

Todos los vehículos de combustión interna necesitan de un presión constante de gasolina para que el auto pueda funcionar adecuadamente. Si el auto no tiene la presión suficiente de gasolina, el auto tendrá muchas fallas o posiblemente no funcione

Motor con inyección de gasolina

Motor con inyección de gasolina / Foto: Unsplash Crédito: Erik Mclean | Unsplash

La función de la bomba de gasolina es suministrar la presión necesaria de combustible a los inyectores del motor. La presión del combustible debe ser constante, así como la cantidad que se suministra al motor.

En el momento que la bomba de gasolina empieza a fallar, esta no será capaz de extraer del tanque el combustible con una presión constante y suficiente, esto provocará que el auto tenga fallas o que no funcione correctamente.

Cuando la presión de gasolina no es la correcta el auto puede incluso no funcionar. Es importante conocer el auto y conocer las fallas que provocan los distintos elementos del auto. 

Aquí te decimos algunas de las fallas que indican que la presión de la gasolina en tu auto no es la correcta. 

– Mayor consumo de combustible. Incremento en el consumo de combustible, la bomba de combustible podría dañarse y enviar la cantidad incorrecta de combustible.

– El auto no arranca. La falta de combustible es una de las primeras cosas que debe verificar, si el auto no arranca. Si la bomba de combustible no puede enviar la presión adecuada de combustible al motor, esté no arrancará.

– Pulverización. Si el vehículo arranca pero funciona con dificultad y posiblemente se apague, es posible que el motor no esté recibiendo suficiente presión de gasolina.

– Aceleración inconsistente e involuntaria. Si la cantidad de combustible no está regulada adecuadamente por la bomba de combustible, un automóvil podría ahogarse debido a el combustible.

– El auto se jalonea. Si el auto se jalonea durante la aceleración puede ser un problema con la presión de combustible. Este problema se puede asociar con una bomba de gasolina en mal estado o un filtro de combustible tapado.

– Falta de fuerza. La insuficiente presión de combustible hará que pierdas potencia cuando el auto esté en trabajo duro o cuando necesites forzar el motor. Esto es provocado a la baja presión o poca cantidad de combustible que lanza la bomba.

***

Te puede interesar:

Qué es el map sensor del auto y cuándo se debe reemplazar

Las fallas que te indican cuándo debes cambiar las bujías de tu auto

En esta nota

mecánica del auto

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain