Qué marcas de autos tienen el mayor número de ventas en el primer trimestre de 2021 en Estados Unidos

Toyota y Volkswagen terminaron disputándose el primer puesto entre las compañías con mayores ventas de autos para el primer trimestre de este año

En los últimos años, el puesto al fabricante con mayores ventas ha estado disputándose entre dos compañías: Volkswagen Group y Toyota Motor Corporation.
En los últimos años, el puesto al fabricante con mayores ventas ha estado disputándose entre dos compañías: Volkswagen Group y Toyota Motor Corporation.
Foto: Thomas B. / Pixabay

Toyota resultó vencedora durante este primer trimestre del año como la marca con el mayor número de ventas. La compañía japonesa ya venía reportando estas cifras desde el 2020, año en el que también resultó ser la número uno. Según las cifras, durante estos tres primeros meses Toyota reportó 16.9% de crecimiento en sus ventas, números que equivalen a la increíble cifra de 2,7 millones de unidades vendidas. Pero este récord corresponde a Toyota como grupo, con sus dos filiales: Daihatsu e Hino, que también aportaron sus cifras para llegar a este total.

El segundo lugar estuvo representado por Volkswagen Group quien junto a sus filiales (Audi, Skoda, SEAT, Porsche, MAN, Scania, Bentley, Lamborghini y Bugatti) reportó un total de 2,43 millones de unidades vendidas que representan un crecimiento de 21.2%.

Las cifras específicas alcanzadas por cada compañía y sus filiales entre enero y marzo de 2021 son las siguientes:

1. Toyota: 2.46 millones de unidades.

.- Daihatsu: 208.787 unidades.

.- Hino: 39.359 unidades.

2. Volkswagen: 1.36 millones de unidades.

.- Audi: 462.000 unidades.

.- Skoda: 97.400 unidades.

.- SEAT: 125.500 unidades.

.- Porsche: 72.000 unidades.

.- Volkswagen (vehículos comerciales): 95.800 unidades.

.- MAN: 37.300 unidades.

.- Scania: 23.000 unidades.

.- Bentley, Lamborghini y Bugatti: 5.800 unidades.

El mayor número de ventas en la industria automotriz no siempre representa mayor número de ganancias, pero si implica un gran reconocimiento entre los demás fabricantes. De allí que muchas empresas se enfrenten todos los años y pongan todos sus esfuerzos en alcanzar este lugar. A pesar de sus primeros lugares en ventas, Toyota y Volkswagen son superadas por otras marcas en otros renglones como la confiabilidad, cuyo primer lugar en lo que va de año lo ha alcanzado Mazda, según un estudio de Consumer Reports. No obstante, la compañía japonesa posee el segundo lugar con respecto a este atributo que Consumer Reports evalúa considerando pruebas de manejo, encuestas de satisfacción del cliente, sistemas de seguridad y demás datos relacionados.

En cuanto a otros reconocimientos, según el ranking de las marcas más valiosas 2021 publicado por Brand Finance Global 500, Toyota retoma el primer lugar entre las demás compañías de la industria, repitiendo en el puesto luego de haberlo alcanzado en 2019. Este ranking no incluye solo marcas de este sector, sino de todos los sectores en general. En la lista general, Apple tiene el primer puesto, pero Toyota tiene el número 12,el primero entre las demás empresas de su rama. Los resultados de este informe, publicados en enero de este año, arrojaron que el valor de la marca estaba establecido en 59.479 millones de dólares.

También te puede interesar

Renault se suma a Volvo y limitará la velocidad máxima de sus autos a 180 km/h (112 mph)