Qué es el TLC de un carro: Tender Loving Care
La sigla TLC significa Tender Loving Care. Es un concepto que habla del mantenimiento y cuidado del vehículo. Las claves del buen amor a tu carro.
En el mundo del automóvil, se suelen oír muchas abreviaturas. El acrónimo TLC se utiliza desde hace años en el argot de la industria automovilística. Pero, ¿qué es TLC en carros y cómo puedes asegurarte de que tu coche reciba algo del famoso Tender Loving Care?
Cuando hablamos TLC a un auto, hablamos del cuidado y la atención especial que necesita tu vehículo para mantenerse en excelente forma y garantizar que te lleve a donde necesitas sin problemas.
Qué es el TLC de un carro
Aplicando un TLC adecuado al auto, puedes tener al día los servicios recomendados y mantenerte atento ante cualquier desperfecto, garantizando que se conserve en buenas condiciones. Además, es la mejor manera de ahorrar dinero, previniendo reparaciones onerosas. Veamos cuáles son las claves del TLC en carros en Estados Unidos.
Qué significa TLC para los automóviles: el amor que se vuelve cuidado
TLC significa Tender Loving Care, y cuando se trata de TLC para un coche, se refiere al cuidado y mantenimiento de tu carro. Si le das a tu auto o camioneta un poco de cariño, durará más, conducirá mejor y tendrá menos probabilidades de averiarse.
Si le das cariño a tu carro, lo mantendrás en la carretera más tiempo, y lo más probable es que pagues menos en reparaciones y mantenimiento. Es un concepto cercano al tune up de carros, pero va un poco más allá.
¿Qué significa que un coche necesita TLC?
Los coches que empiezan a mostrar cierto desgaste pueden necesitar un poco de cariño para que vuelvan a rendir al máximo. La mayoría de los propietarios lavan el coche con regularidad, pero darle cariño significa ir un poco más allá, como cambiar el aceite, sustituir las pastillas de freno o revisar el líquido de frenos y el líquido de la transmisión.
Si compras un auto de segunda mano, es posible que necesite un poco de TLC, ya que no sabes cómo lo cuidó el propietario anterior.
Tipos de TLC: externo, interno y mecánico
Puede parecer obvio, pero muchos conductores pasan por alto este cariño básico, y sus vehículos terminan sufriendo las consecuencias. En general, los mecánicos o centros de mantenimiento de carros dividen el TLC en tres partes: externo, interno y mecánico.
Cómo dar TLC al exterior de tu carro
A continuación te ofrecemos algunos consejos sobre cómo proporcionar a tu auto unos cuidados cariñosos.
1. Lavar el coche
Mantener limpio el exterior de tu coche puede no parecer importante, ya que volverá a ensuciarse. Sin embargo, es beneficioso para ti y para tu coche. Si lavas, pules y enceras el coche a conciencia, la pintura durará mucho más. Sustituir la pintura por desconchones u óxido puede resultar muy caro, por lo que un buen lavado le ayudará a ahorrar dinero.
2. Cuida las abolladuras y arañazos
Cualquier daño en la pintura puede dar lugar a costosas reparaciones posteriores si el coche empieza a oxidarse. Las abolladuras pueden ser reparadas fácilmente por un mecánico (o por ti mismo si eres valiente) y no te costará mucho arreglarlas.
3. Encerar y abrillantar el vehículo
Como ya hemos dicho, no sólo es importante lavar el coche, sino también aplicar cera y abrillantador después de un buen lavado. Protegerá la pintura y ayudará a que el coche esté más limpio durante más tiempo.
4. Mantenimiento regular
Si puedes hacer la revisión tú mismo, ¡genial! Pero si no puedes, sigue el programa de mantenimiento de tu coche. Durante una revisión, el mecánico comprobará las pastillas de freno, el líquido de frenos, el aceite del motor, el líquido de la dirección asistida y realizará un cambio de aceite. Si es posible, deberías solicitar el uso de aceite sintético, ya que es más limpio.
También puede utilizar un servicio para hacer rotar los neumáticos si notas que el coche tira hacia un lado al conducir. Las rotaciones regulares de los neumáticos ayudan a ahorrar combustible.
Cómo dar TLC al interior de tu auto
Una vez que te hayas ocupado del exterior de tu auto, es hora de prestar atención al interior del carro: al fin y al cabo, es donde pasas más tiempo. Qué debes hacer para ser el mejor TLC para tu auto:
1. Aspira y limpia la moqueta interior
Eliminar el polvo, la suciedad y los pelos de perro del interior de tu auto no sólo hará que parezca nuevo, sino que también aumentará su valor de reventa.
2. Limpia los cristales interiores y los retrovisores
La suciedad, las huellas dactilares y las narices mojadas de los perros pueden estropear rápidamente las ventanillas y los retrovisores. Puedes cuidar bien de ellos limpiándolos con un limpiacristales específico.
3. Elimine el polvo y la suciedad del tablero
La primera señal de que un coche necesita cuidados por dentro es que el tablero esté cubierto de polvo. Puedes barrer la mayor parte del polvo con un cepillo o un paño seco y luego limpiarlo con un paño húmedo y un poco de jabón. Si tiene acabados de cuero o metal, asegúrate de que estos materiales están bien tratados.
4. Limpia tus asientos
Igual que a veces encuentras monedas debajo de los cojines del sofá de tu casa, los asientos de tu coche también atrapan suciedad y migas. La forma de cuidar los asientos depende del tipo de asiento que tengas. Puedes aspirar los asientos de tela y frotarlos bien, mientras que con la tapicería de cuero debes tener más cuidado.
5. Quitar y limpiar las alfombrillas
Las alfombrillas se pasan por alto fácilmente porque esperamos que se ensucien, ¡es su propósito! Al ser extraíbles, las alfombrillas son también las más fáciles de limpiar. Sólo tienes que sacudirlas y tu coche estará más limpio al instante.
Por qué debes dar TLC o cuidar tu auto o camioneta
1. Ahorras en costes de reparación
La industria del automóvil se nutre de reparaciones costosas, y puedes evitar contribuir dando a tu coche TLC antes de que las reparaciones sean necesarias.
2. Mejora el ahorro de combustible
Un motor limpio (incluyendo aceite de motor y líquido de transmisión frescos) y neumáticos que se rotan con frecuencia contribuyen a mejorar el ahorro de combustible y la conducción de su coche.
3. Mejor rendimiento
El aceite viejo y otras reparaciones fáciles pueden hacer que los coches tengan un rendimiento inferior. Si mantienes tu vehículo y le das el amor y el respeto que se merece, obtendrás un mejor rendimiento.
4. Mayor seguridad
Al igual que el rendimiento, un coche que está bien mantenido tiene menos riesgo de avería inesperada.
Dónde encontrar un buen mecánico para TLC
Si estás buscando un mecánico que le dé a tu vehículo el mejor TLC, intenta buscar en mecánicos locales más pequeños y hazles preguntas antes de llevar tu coche. Además, presta atención a los comentarios en línea, ya que puedes aprender mucho de las experiencias de clientes anteriores.
Para cerrar, el TLC no sólo se trata de cuidar a tu vehículo a nivel estético y mecánico, sino también de protegerlo con buen seguro de auto. Busca bien y compara.
Te puede interesar: